¡Bienvenido a la web del C.R.A. de Ausejo!  Su finalidad es facilitar información de nuestro centro a la comunidad educativa.Noticias anteiores  

Noticias


Volver al resumen

18/02/2014

El CRA de Ausejo celebra un almuerzo saludable con Aceite de La Rioja y cuentacuentos

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del CRA de Ausejo celebraron el 18 de febrero un desayuno saludable con aceite riojano con Denominación de Origen a partir de las 10.00 horas. Las técnicos del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja mostraron a los niños cuál es el desayuno idóneo, la importancia de la primera comida del día y las características y propiedades del aceite de oliva virgen extra.

Los pequeños degustaron el aceite riojano con Denominación de Origen en tostadas de pan mientras disfrutaban del Cuentacuentos ‘Oliva va y los 40 suspensos’ (Antonio de Benito). El libro narra la historia de Vicente Oliva, estudiante de Primaria que ve cómo cambia su rendimiento escolar desde que adquiere el hábito de realizar un buen desayuno antes de ir a clase.

La actividad pretende acercar la cultura del oro líquido riojano a los escolares fomentando la alimentación sana y el hábito de la lectura y forma parte del programa de actividades para niños que el Consejo Regulador celebrará en los colegios riojanos durante el curso 2013-2014.



Volver al resumen